Atención a los padres de familia en las sedes. Foto: W.C./La Gaceta

Las sedes ubicadas en Latacunga y Cotopaxi permiten a los padres de familia o representantes consultar el proceso gratuito de asignación y traslado de estudiantes en instituciones educativas fiscales.

El proceso de consultas y traslados del régimen Sierra-Amazonía 2019-2020 iniciaron el 26 de julio, y se extenderá hasta el 10 de agosto de 2019. En estas fechas los padres de familia o representantes pueden identificar y verificar la institución educativa a la cual su hijo o representado fue asignado. A su vez pueden optar por la alternativa de cambio de institución educativa fiscal a otra fiscal, en casos excepcionales específicos; los traslados dependerán también de la oferta educativa disponible.
Es importante recordar que durante la fase de consultas no es necesario acercarse a las sedes o a las instalaciones del Ministerio de Educación, el proceso es digital y automático.
Por otra parte, los aspirantes matriculados en Fase Inscribe pueden solicitar el cambio del 26 de julio al 10 de agosto de 2019. Además, pueden solicitar el traslado los estudiantes que ya son parte del sistema educativo, del 30 de julio al 10 de agosto de 2019.
Patricio Rivera, coordinador de Educación Zona 3 (e), explicó que la atención en las sedes tradicionales será de 07:00 a 20:00 de acuerdo al último dígito de la cédula del padre o representante legal. “Para cumplir con este proceso estarán habilitadas 9 sedes en la provincia de Cotopaxi, en horarios extendidos con el propósito de brindar una atención ágil, sin aglomeraciones y colas innecesarias”, indicó.
Para realizar el trámite tienen que presentar los siguientes documentos:

  • Comprobante de inscripción.
  • Documento de identidad del representante y representado.
  • Documentos de respaldo que justifique la solicitud de traslado.
  • Llenar y firmar el formulario de traslado que estará disponible en la sede.
    El coordinador zonal de Educación, aclaró que el proceso es gratuito, eficiente y transparente. (I)