Fabián Sampedro, integrante de la comisión pro construcción del Centro de Detención Provisional (CDP).

Las conversaciones con funcionarios del SNAI continúan con la finalidad de que exista un centro de detención donde los choferes profesionales, no profesionales y quienes adeuden pensiones alimenticias estén separados de quienes están siendo investigados por delitos.

Fabián Sampedro, integrante de la comisión pro construcción del Centro de Detención Provisional (CDP), dio a conocer que la semana anterior mantuvieron una reunión con Fausto Cobo, director del SNAI, donde habían manifestado cuál es la predisposición y la preocupación de la colectividad sobre la ubicación del CDP pues se estarían vulnerando los derechos de los choferes profesionales y no profesionales, así como personas que adeudan pensiones alimenticias.

Dijo que de la reunión conoció que existe la predisposición de apoyar el proyecto, además que dentro de la normativa del SNAI establece que el CDP debe ser obligatoriamente muy independiente del sistema carcelario.

Se espera que esta semana el director del SNAI visite Latacunga para realizar una visualización sobre el lugar en el que puede establecerse, sin embargo, recordó a las autoridades que es necesario tener un lugar digno donde los contraventores deben estar ubicados, pero sobre todo que no estén cerca de los pabellones del sistema carcelarios.

El espacio que establecerán estará ubicado fuera de los pabellones y será de uso exclusivo para choferes profesionales, no profesionales y contraventores solo de la provincia de Cotopaxi, no podrán ocupar las instalaciones las personas que estén en transitoria.

Indicó que en un plazo máximo de dos meses estaría funcionando el CDP para contraventores, lo que estaría plasmado en una realidad y como ciudadanos buscan dar una viabilidad al tema que causa un gran problema a los latacungueños y de la provincia de Cotopaxi.