Santiago Bautista, abogado de la familia.

El caso generó conmoción en la parroquia y en el cantón, el implicado recibiría una sentencia de hasta 26 años.

Continúa el proceso judicial en el caso de femicidio que se dio en la parroquia de Mulalillo, donde el caso de la señora Carmen Cunalata, conmocionó al cantón Salcedo, Santiago Bautista, abogado de la familia de la fallecida, dio a conocer cómo se encuentra el proceso judicial:

 “Estamos patrocinando el caso de la señora Carmen Cunalata que fue víctima de femicidio y fue un caso de conmoción en Salcedo, estamos patrocinando el caso con la doctora Lourdes Tibán, el viernes se llevó a cabo la audiencia de juicio desde las 8:30 hasta las 16:30. Practicamos pruebas y peritajes realizados en su momento, así que estoy convencido de que será una sentencia de 26 años, la cual solicitamos al Tribunal Penal de Cotopaxi, nos quedaron en señalar un nuevo día y hora a fin que la corte dé resolución. Esperamos que nos señalen el día para dar conocer la resolución de este caso”.

El presunto implicado se acogió al derecho al silencio, “se hizo una defensa técnica por nuestra parte, así mismo el defensor público también hizo su trabajo e hizo la defensa de procesado como la Ley dispone”.

La familia espera que las autoridades judiciales apliquen todo el peso de la ley, “ la familia está dolida, esperamos que se haga justicia, esperamos que se tomen los elementos que son de convicción para que se emita una sentencia condenatoria en contra del procesado”.

El abogado de la familia de doña Carmen espera que la audiencia se dé lo más rápido posible, esperan sea en quince días y el Comité de Garantías de Cotopaxi fije día y hora, para emitir la sentencia del presente proceso.