En el barrio Libertad en el centro de Toacaso, se construye la primera etapa del mercado que estará destinado para los productores de esta parroquia.

24 de septiembre de 2022.- Para este nuevo mercado se han destinado 5 hectáreas de las cuales se han destinado para esta primera etapa una área de 3.200 metros cuadrados, de ella aproximadamente 1.502 metros cuadrados estarán cubiertos, con una inversión de USD 285.748,99  con un plazo de 120 días, entre las áreas constan: 6 baterías sanitarias incluyendo para personas con discapacidad, 28 puestos de trabajo bajo cubierta y la implementación de 16 postes para alumbrado público

La obra tiene un avance de un 80  %, hasta el momento se han construido las dos plataformas, baterías sanitarias y se ha colocado la estructura de la zona que será cubierta, señaló David Tamayo, director de servicios Públicos del GAD Municipal de Latacunga.

En el nuevo mercado se comercializarán alimentos perecederos como carnes, lácteos, frutas, verduras y legumbres, Se prevé contar con una feria de comercialización de ganado en pie, así como otros productos y servicios.

Queremos apoyar al productor en la mejora del modelo de negocios no sólo en términos económicos y financieros sino además generar un proceso que impacte a nivel social y ambiental promoviendo el comercio justo y el fortalecimiento de las cadenas de valor, indicó.

Con esta obra se espera fomentar la asociatividad del pequeño productor local facilitando el acceso a mejores condiciones de comercialización y a una estructura que le permita tomar decisiones sobre su propio desarrollo.