Trabajos en la vía Pastocalle – Tandacato – Llactayo. FOTO N.CH. LA GACETA

Esta obra se ejecuta por administración directa con la finalidad de ahorrar recursos económicos.

Cerca de 4 kilómetros de vía interviene la Prefectura de Cotopaxi, en trabajos previos para el asfaltado; para ello maquinaria de la Prefectura realiza los trabajos de mejoramiento, compactación y colocación de base y subbase.

La obra ha avanzado en un 60% y ha mejorado la vía para mayor facilidad en el tránsito vehicular, lo que beneficia a los buses de transporte y a quienes realizan el comercio desde y hasta Pastocalle. Beneficia a más de 5 mil usuarios en los sectores de Pastocalle – Tandacato – Llactayo.

Antes de que intervenga la Prefectura toda la vía estaba en mal estado, lleno de baches, lodazales que dañaban los paquetes de los vehículos y complicaban el trabajo de las cooperativas que brindan el servicio de transporte a todos estos sectores, manifestó, Manuel Arias, transportista del lugar.

Ahora estamos contentos con el trabajo que están cumpliendo las autoridades de la Prefectura de Cotopaxi, ya que esta zona es muy productiva y con el asfaltado de esta vía podremos sacar toda la producción agrícola y ganadera, asunto que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de este lugar, concluyó Arias.

El propósito de Prefectura de Cotopaxi es mejorar las vías de comunicación para facilitar el trabajo que realiza la gente en el campo, de tal forma se facilite las actividades de intercambio comercial, como adquirir semillas, abonos y asimismo sacar los productos a los diferentes mercados, sobre todo el trabajo que cumplen los transportistas, indicó Franklin Tercero, operador de la maquinaria.

Esta obra se efectúa por administración directa, con la finalidad abaratar los costos y aprovechar la maquinaria con que cuenta la institución, sin descuidar los otros frentes de trabajo en los demás cantones. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + 13 =