En la gráfica se observa la maquinaria que realiza el asfaltado en San Marcos límite con Tungurahua. FOTO N.CH. LA GACETA

Maquinaria de la Prefectura de Cotopaxi trabaja en la reconformación de la vía San Marcos límite con la provincia de Tungurahua, que tiene una distancia aproximada de 2,98 kilómetros.

La colocación de la base y subbase se realiza por administración directa, con el equipo caminero del Gobierno provincial de Cotopaxi que está conformado por: 6 volquetas, un rodillo, una moto niveladora y dos tanqueros.

Cumplido el trabajo adecentamiento, la empresa contratada realizará la colocación de la carpeta asfáltica por un monto de inversión de 510 mil dólares, según informó Carlos Haro, técnico del Gobierno Provincial de Cotopaxi, quien se encuentra al frente de estos trabajos.

Susana Atiaga, usuaria de esta vía dijo que estos trabajos son de gran importancia para la movilidad y conectividad entre Píllaro y Salcedo, por donde en su mayoría transitan los días de feria transportando productos  de este sector.

“Esta zona es muy productiva en el aspecto agrícola y ganadero, además cuenta con varios sitios turísticos que son muy reconocidos a nivel local y nacional, quienes aspiran incrementar el turismo contando con una vía de primer orden”, dijo Juan Estrella morador del sector. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cinco =