Alejandro Fabara, jefe Político de Latacunga.

En un recorrido realizado verificaron cual es el estado en el que se encuentran las instalaciones del Aeropuerto Cotopaxi, como resultado del recorrido verificaron que la terminal aérea se encuentra en buen estado. 

Alejandro Fabara, jefe Político de Latacunga, explicó que existen los espacios necesarios para la reactivación de las actividades desde el aeropuerto, esta actividad lo realizaron por las declaraciones del Presidente de la República, quien propone trabajar en una política de cielos abierto, lo que requiere que los aeropuertos funcionen de manera correcta.

Indicó que al momento la aerolínea Ecuatoriana Airlines ha mostrado su interés de operar desde el Aeropuerto Cotopaxi, tanto con pasajeros como con carga, lo que ayudaría en la reactivación del aeropuerto.

Uno de los planes que tienen es trabajar con el Ministerio de Turismo para que incluir a Cotopaxi en todos los paquetes turísticos internacionales poniendo a disposición que los turistas conozcan el volcán Cotopaxi y la laguna de Quilotoa.

Dijo que desde la Dirección de Aviación Civil, están gustosos en trabajar en la reactivación del Aeropuerto Cotopaxi, por ejemplo, en el tema de combustibles mantendrán una reunión con el gerente de Petroecuador para que se provea de combustible desde la terminal aérea, lo que es fundamental para el funcionamiento.

Manifestó que en la actualidad existe una política pública desde el Gobierno Nacional para reactivar todos los aeropuertos, pero se debe entender que para que la terminal aérea pueda volver a operar se necesita una entidad que conozca acerca del tema aeropuertario, del negocio de los vuelos y que tenga en claro que se debe hacer.

“La figura que se va a utilizar en este momento es el de la concesión, que una empresa privada pueda operar el aeropuerto, lo que va a representar una ganancia al gobierno y se crean empleos directos e indirectos que va a generar el Aeropuerto Cotopaxi”, aseveró.