Una de las vías a ser intervenida con el cambio de asfaltado es la Amazonas. FOTO W.C. LA GACETA

Aproximadamente un millón 100 mil dólares es el presupuesto del Municipio para los trabajos de cambio de la tubería de agua potable, alcantarillado y asfaltado de la avenida Amazonas, según la Directora de Obras Públicas desaparecerá el parterre y los personajes de la Mama Negra serán trasladados al parque de las réplicas.

Otras de las avenidas a ser intervenida por el GAD Municipal de Latacunga, es la Amazonas desde el redondel de la FAE hasta la esquina de la Félix Valencia, ubicada  en El Salto, producto de la cual la semana pasada el Municipio realizó la sociabilización de la obra con la población del sector, apuntó que el proyecto está por solicitar la certificación presupuestaria.

Los trabajos en dicha obra tendría un costo aproximado de un millón 100 mil dólares, entre los trabajos a ejecutar en dicha vía estan obras de cambio de la red de agua potable, alcantarillado, cometidas  domiciliarias, asfaltado, según la directora de Obras Públicas del Municipio, el parterre existente a lo largo de la avenida desaparecería y en su lugar serán ubicados separadores viales.

De igual forma apuntó que el conocido redondel de la FAE ubicado en la parte norte de la ciudad según el proyecto de asfaltado de la vía desaparecerá, asimismo apuntó que a lo largo de la avenida serán ubicados semáforos inteligentes que permitirá conectar la circulación vehicular con las calles  como la Antonia Vela y la Antonio Clavijo.

Asimismo, la Directora, aseveró que está contratado el Parque de las réplicas en el sector de La Laguna, sitio donde serán ubicadas todas las esculturas de los personajes de la Mama Negra, por lo tanto, aseguró que las figuras del Ángel de la Estrella, Abanderado y el Capitán que actualmente están colocadas a lo largo del parterre de la avenida Amazonas deberán ser trasladadas hacia el parque de las réplicas.

Calle General Proaño

La Directora de Obras Públicas de GAD Municipal de Latacunga, informó que el asfaltado de la General Proaño, comentó que la obra está en proceso de contratación, consideran que la obra estaría iniciando en aproximadamente un mes, posterior a la firma del contrato y la entrega del anticipo.

En relación al polideportivo de La Laguna, indicó que el proceso será subido al portal de compras públicas la próxima semana, por lo que invitó a los oferentes para que presenten sus propuestas.

De igual forma indicó que cuentan con presupuesto de 300 mil dólares para el mejoramiento del parque de San Felipe, los trabajos están en proceso de contratación. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 7 =