Foto. (Municipio de Latacunga) Avanzan los trabajos en el paso deprimido.

El Consorcio Cinco de Junio, encargado de la obra; “Paso deprimido y distribuidor de tráfico Cinco de Junio, El Molinero”, planea continuar con la etapa de la construcción del viaducto, por lo que desde el próximo miércoles 31 de enero del año en curso se prevé que la Av. Simón Rodríguez, cierre al paso vehicular y se habiliten vías alternas. 

David Puente, superintendente del consorcio 5 de Junio, explicó que han concluido con la construcción de la rampa de ingreso (en sentido occidental), y dentro del programa de intervención, deben iniciar con la etapa de la construcción propia del viaducto, los trabajos se han desarrollado paulatinamente para mantener con normalidad la movilidad en la avenida Simón Rodríguez.

Los trabajos comprenden toda la excavación del viaducto, configuración de todo el sistema alcantarillado (tuberías y pozos), conformación de taludes, solera, muro y la loza del viaducto. En total son 420 metros de viaducto (incluido rampas), la obra se encuentra en la segunda etapa.

Mediante recorrido los técnicos de la Unidad de Movilidad, determinaron que la circulación para los conductores que se dirigen a San Felipe y sectores aledaños será por la avenida 5 de Junio (Puente de San Felipe), de allí desviarán hacia la derecha por la avenida Cotopaxi, girando hasta la calle Gatazo, luego por la calle Cusubamba, cruzan el puente y giran a la derecha hacia la Av. Iberoamericana (PAI de Policía), hasta la calle Canadá (Plaza de Gallinas), finalmente a la derecha hacia la avenida Simón Rodríguez, desde donde continúan el recorrido normal. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro − 3 =