Autoridades de Aercaribe durante la rueda de prensa ante la llegada de la aeronave hasta el aeropuerto de Latacunga. FOTO W.C. LA GACETA

Autoridades de la empresa aérea que volará hasta el Aeropuerto Cotopaxi, hicieron su anuncio oficial de la solicitud de operación regular con una frecuencia de inicio a la DGAC, según esta institución la aerolínea arranca con vuelos chárter para luego realizar los vuelos itinerantes, por su parte los directivos de Aercaribe indicaron que vienen para quedarse en Latacunga.

Aproximadamente a las 16:45 de la tarde de este martes, procedente de Bogotá-Colombia, aterrizó la aeronave de Aercaribe que operará en la ruta Bogotá-Latacunga y Latacunga-Bogotá, se trata de un boeing 737-400; en la llegada del avión estuvieron presentes autoridades de la provincia, representantes de la aerolínea, DGAC, representantes de El Pisque y de Telemex.

Durante la rueda de prensa, los representantes de la aerolínea hicieron su anuncio oficial respecto de la solicitud de operación regular con una frecuencia inicial a la Dirección General de Aviación Civil, que anunció que la aerolínea comenzará con vuelos chárter y luego arrancará con los vuelos de carga itinerantes.

Andrés Salcedo, gerente general de Aercaribe para Latinoamérica, Centroamérica y El Caribe, manifestó que la empresa viene para quedarse y agradeció el apoyo de las autoridades de la provincia, hoy es el inicio de las operaciones a través de un vuelo chárter, para ello estamos presentando la solicitud para que la DGAC autorice el radiograma para los vuelos itinerantes, los vuelos serán todos los martes a partir de las 16:45, apuntó que desde Latacunga, uniremos América, Europa, Estados Unidos, asimismo apuntó que la empresa se ha reunido con otras empresas donde ha hecho conocer las bondades del aeropuerto, aseveró el avión tiene la capacidad de transportar 20 mil kilos de carga tanto de importación  como exportación.

Juan Ramón Ortiz,  gerente de Aercaribe para Ecuador, dijo que este día es muy especial para la empresa porque se ve cristalizados los primeros sueños de un grupo de inversionistas  colombianos que confiaron en el país, y en el Aeropuerto Cotopaxi, Aercaribe tiene de la Dirección de Aviación Civil una autorización para vuelos Latacunga-Bogotá con cuatro frecuencias, asimismo, anotó que la paletizadora El Pisque, tiene la autorización para prestar sus servicios y paletizar la carga, hoy ya no hay impedimentos para operar, en este marco las autoridades de la aerolínea dieron el aval para el inicio de los vuelos; apuntó que alrededor del aeropuerto existen 400 hectáreas de flores, que no pueden salir por el Aeropuerto Cotopaxi.

Dijo que Aercaribe realiza vuelos en Panamá, Costa Rica, Curazao, Colombia, Perú y en febrero hasta Santa Cruz de la Sierra Bolivia, aquello permitirá que el Aeropuerto Cotopaxi se convierta en una conexión con varias aerolíneas que van a todos los países del mundo.

Los representantes del Pisque, dijeron sentirse contentos con el inicio de las operaciones de la aerolínea de Arecaribe desde el aeropuerto de Latacunga, por su parte la Senae dijo que darán todas las facilidades para las operaciones de la empresa aérea a través de esta terminal aérea.

El proyecto es una realidad, por ello aplaudimos la decisión de Aercaribe de iniciar las operaciones desde el Aeropuerto Cotopaxi, destacaron. (I)