En la ejecución de los trabajos.

Por la falta de material para el bacheo los moradores del Brazales tuvieron que esperar un año para que se ejecuten los trabajos esto una vez que se ejecutaron los trabajos de alcantarillado.

Ana Belén Velasteguí, directora de Obras Públicas del Municipio de Latacunga, manifestó que los moradores del sector les están ayudando con mingas comunitarias para avanzar, son dos kilómetros de vía las que serán adecentadas para dar mayor tranquilidad en el sector.

Indicó que los trabajos se ejecutan con el material CR2 que realizaron a Petroecuador y con el material pétreo comprado realizan las intervenciones en distintos puntos de la ciudad, además que tienen un listado de los barrios a ser intervenidos.

Una vez finalizado el trabajo en Brazales se dirigirán hasta el sector de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), de ahí intervendrán la calle Napo, para después ir a las parroquias rurales en las calles céntricas.

Explicó que a la par se realiza un recapeo donde retiran el asfalto que se encuentra en las vías para realizar tramos importantes por donde circulan los vehículos y buses.  Han adquirido el material necesario y en la mezcla darán mayor durabilidad sobre todo en esta época de lluvias.  

El equipo de bacheo está conformado por una volqueta, un rodillo, la cocina más de ocho personas que trabajan para realizar los trabajos, además tienen una cortadora para romper el asfalto.

Javier Rivera, presidente de barrio Brazales, manifestó que realizan una obra de reposición del asfalto como resultado del cambio de tubería del alcantarillado, un año les tomó realizar los trámites para que se realice el recapeo.