Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga. Foto:W.C./La Gaceta

Frente a la baja del precio del barril de petróleo, la economía del país, es muy delicada y sensible; según el Alcalde de Latacunga, varios proyectos a ejecutar en la ciudad podrían ver afectados.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, calificó como crítica la situación económica del país, a consecuencia del derrumbe del precio del barril de petróleo por debajo de los 30 dólares, por ello los municipios que reciben recursos del Estado se verían afectados en la ejecución de las obras.
El momento por el que está atravesando el país, por la baja del petróleo es muy delicado y sensible debido al déficit fiscal y la presencia del coronavirus, destacó que los alcaldes fueron invitados para participar de una reunión con el Presidente mediante videoconferencia y saber de cerca el problema económico del Ecuador.
Mantenemos la esperanza que proyectos como el Plan Maestro del Alcantarillado de la ciudad que están financiados con dineros internacionales se ejecuten, pero, los proyectos locales que están inmersos dentro del presupuesto pueden verse paralizados momentáneamente por la falta de recursos económicos, aseguró Cárdenas.
Los proyectos de agua, que tienen una aprobación dentro del Banco de Desarrollo, como el plan para dotar de agua a los 11 barrios de Eloy Alfaro, el plan maestro para la ciudad de Latacunga, podrían ser los afectados.
El Alcalde, dijo que la medida de eliminar los subsidios por parte del Gobierno, en los actuales momentos no ayudaría a fortalecer la economía del país, por ello piensa, que el Gobierno debería pensar en otras medidas.(I)