Evidencia que fueron encontradas.

En el cantón Pangua, recintos Guaparita-Esperanza de Jalligua-Isabel María se llevó a  cabo la operación denominada Impactó 638 en el que fue desarticulada una banda delictiva por tenencia y porte de armas de fuego.

El miércoles 4 de agosto a  la 01:30, la Dirección Nacional de Investigación de la Policía Judicial a través de la PJ-SZ-COTOPAXI, mediante técnicas de inteligencia e investigación, identificaron a una organización delictiva dedicada a la comercialización y almacenamiento de armas de fuego. 

Con este antecedente, se ejecutó la operación IMPACTO 638, ubicando cinco inmuebles en donde se almacenaban y  comercializaban armas de fuego, municiones para cometer diferentes hechos delictivos en el cantón Pangua  y en la provincia de Los Ríos, cabe mencionar que esta banda delictiva se dedicaba al robo de motocicletas bajo la modalidad de asalto con arma de fuego, el trabajo se desarrolló en coordinación con el personal DGI – GOE Quevedo, Criminalística de Cotopaxi y el Eje Preventivo de los Distritos Pangua y La Maná; obteniendo los siguientes resultados:

Detenidos, Bolívar O. A. de 48 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, no registra antecedentes, ni procesos judiciales; Ángel Q. S. de 47 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, no registra antecedentes, ni procesos judiciales; Ricardo G.G. de 41 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, no registra antecedentes, ni procesos judiciales.        

Evidencias, 15 Armas de fuego de diferente marca y modelo, un cañón de arma de fuego, 51 cartuchos de diferentes calibres,15 municiones traumáticas, 04 vainas servidas, una motocicleta marca SUZUKI, placas IL747O, color negro,  motor No. 1E50FMGA3C48147, reportada como robada 22-05-2021, en Quevedo. 

Los aprehendidos están a la espera de la respectiva audiencia para determinar su situación jurídica y las evidencias fueron ingresadas hasta el CAIE de la PJ La Maná, con la respectiva cadena de custodia.