Banda delictiva fue desarticulada en Latacunga

0
337
Durante la rueda de prensa realizada el jueves. Foto: G.T./La Gaceta

La presunta banda delictiva se dedicaba al robo de unidades económicas (locales), domicilios, el operativo contó con la participación de la policía judicial  y la unidad de mantenimiento del orden público.

Juan Carlos Salazar, comandante de la Subzona Cotopaxi No. 5 dio a conocer los resultados del operativo realizado la madrugada del jueves 12 de mayo, en el operativo denominado “Impacto 321” se logró desarticular  una organización delictiva.

Indicó que mediante trabajos de inteligencia investigativa y una investigación previa por parte de la Policía Judicial (PJ) se conocía de la existencia de la banda delictiva conformada por ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana liderada por alias “El Gato” y la asociación de alias “Novita” y alias “Lucho” que realizaban su accionar en el cantón Latacunga.

El modus operandi consistía en recorrer la ciudad analizando los negocios vulnerables para después en horas de la madrugada volver y romper las seguridad con foramen, sustraer los objetos de valor  y la mercadería para después darse a la fuga en distintos vehículos.

La organización estaba integrada por Edgar C. de 31 años que registra un antecedente por robo y 11 procesos judiciales, Luis C. de 30 años sin antecedentes y registra cuatro procesos judiciales y Enrique P. de 19 años sin antecedentes y con un proceso judicial todos de nacionalidad ecuatoriana

Dentro de las evidencias se pudieron encontrar seis aparatos móviles y cuatro prendas de vestir, los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y esperan las debidas sanciones por parte de las autoridades judiciales, las evidencias fueron ingresadas a la PJ.