María Augusta Pacheco, gerente de BanEcuador.

Desde la semana anterior, BanEcuador, activó el crédito emergente SOS dirigido a los comercios que sufrieron actos vandálicos registrado durante la movilización, el monto es de 10 000 dólares, a un interés del 8.9% y a un plazo de cinco años.

María Augusta Pacheco, gerente de BanEcuador en Cotopaxi, informó que frente a los efectos registrados en contra de negocios durante la movilización de 11 días que vivió el país, la institución se activó con los créditos emergentes denominado SOS de hasta 10 000 dólares.

La autoridad, explicó que este tipo de créditos son activados cuando existe la declaratoria de un estado de emergencia, donde los beneficiarios pueden acceder a los mismos sin ningún tipo de garantías, por lo tanto el interés es del 8.9%, considerada la tasa más baja a nivel del sistema financiero.

Comentó que el crédito SOS de hasta 10 000 dólares está dirigido para las personas dueños de comercio que fueron objeto de hechos vandálicos durante la paralización, entre los requisitos que debe cumplir los interesados en el crédito está; documentación del solicitante, cédula, papeleta de votación, un servicio básico, justificar el sitio donde se desarrolla la actividad comercial, el plazo del crédito será hasta cinco años.

Para aquellos negocios que superen el monto de los 10 000 dólares, la Gerente de BanEcuador dijo que entraría otro tipo de crédito con garantía de igual forma con requisitos mínimos, apuntó que la institución tiene créditos con techos hasta 59 000 dólares dirigido a microempresas pero la garantía sería hipotecas o prendas.

Pacheco, indicó que el crédito emergente por parte de BanEcuador está activado a nivel nacional, por lo tanto está vigente desde la semana anterior, apuntó que la institución a pesar de la movilización  trabajaron a puerta cerrada, asimismo, dijo que el crédito emergente es entregado en el lapso de 48 horas, una vez que el solicitante ha presentado los requisitos básicos y la realización de las inspecciones en el negocio. (I)