Presidente del barrio 5 Esquinas. FOTO M.T. LA GACETA

Barrio 5 Esquinas inició festividades en honor a la virgen de El Quinche

Es el último barrio que llevara a cabo esta festividad en honor a la matrona del lugar para ello se ha planificado un sin número de actividades desde este 22 hasta el 25 de febrero.

En el cantón se celebra las festividades en honor a la Virgen de El Quinche, misma que se han venido desarrollando todo este mes de febrero, es así que el barrio 5 esquinas perteneciente a la parroquia de Canchagua inician sus fiestas desde este 22 de enero hasta el 25 de febrero con varias actividades.

Con respecto al tema Segundo Hernán Farinango presidente del barrio 5 Esquinas, comenta que la fiesta iniciará con la sacada de la virgen hacia el lugar, mientras que para los días posteriores se tendrá corrida de toros, intervención de bandas donados por los moradores del sector entre otras actividades a desarrollarse.

Explica que son 25 moradores que pertenecen al sector sin embargo han existido colaboraciones de personas que residen en Quito. quienes con fe y devoción a la matrona del lugar hacen sus respectivas donaciones para esta fiesta. A la vez indico que son el último barrio en desarrollar estas festividades, pese a que su nombre no apetece en el programa de fiestas del cantón, pero que cada febrero de todos los años desarrollan esta celebración.

Finalmente Farinango invito a la colectividad a que se den cita en este barrio perteneciente a la parroquia de Canchagua del Cantón Saquisilí, misma que se desarrollara a partir de este viernes 22 de febrero. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + 6 =