Pie de foto: Karola Cortés, presidenta del barrio Anchiliví. FOTO N.G. LA GACETA

Espera que las nuevas autoridades municipales les consideren en el presupuesto para la culminación de los trabajos pendientes.

En una entrevista con la presidenta del barrio Anchiliví, Karola Cortés, dio a conocer que han hecho un acercamiento con las autoridades, donde han emitido unos documentos con la finalidad de dar a conocer los procesos de las obras que se han solicitado para el barrio; indicó que no han tenido la oportunidad de conversar con la autoridad municipal, por lo que esperan poderlo hacer en días posteriores.

Según la dirigente las obras que están pendientes son, “un alcantarillado en la parte oriental, es una obra que se inició el año anterior con un presupuesto de  50 000 dólares, sin embargo el proyecto se pudo avanzar hasta la mitad, por lo que esperamos que se consideren en el presupuesto prorrogado los 50 000 dólares para culminar la segunda etapa del alcantarillado”.

Adicionalmente cuentan con todo el material para la construcción de un tanque de agua potable para el sector oriente del barrio, “el sector no cuenta con el servicio básico, están a la espera del inicio de la obra”; con respecto a la vialidad desde Anchiliví al sector norte indicó que han sido considerados dentro del presupuesto de la Prefectura para la construcción del adoquinado de la vía Anchiliví-Langaza, un tramo llega hasta la plaza de animales, por lo que esperan que esta obra tan anhelada se ejecute, “se designó como obra prioritaria para la ejecución de este año con un monto de 240 000 dólares, donde la comunidad colaborará con las mingas”.

En otro tema indicó que la actividad con relación a los priostes de la virgen de El Quinche es permanente, es así que en mayo realizaron varias actividades con el fin de unificar al barrio y los priostes del centro norte, “hemos estado realizado procesiones todos los viernes por los distintos sectores del barrio”. (I)