Barrio Chipoaló listo para las fiestas patronales

0
167
Miguel Balarezo, presidente del barrio Chipoaló. Foto: N.G./La Gaceta

Durante tres días recibirán las jochas y brindarán el tradicional agradecimiento.

Miguel Balarezo, presidente del barrio Chipoaló y prioste mayor de las fiestas del Príncipe San Miguel, dio a conocer que ya tiene todo listo para lo que serán las diferentes actividades, actualmente están en lo que corresponden a las novenas.

El barrio Chipoaló realiza los días 20 y  25 de septiembre todos los preparativos, solo están esperando el día que llegue la fiesta, “el pasado  viernes 23 recibieron la imagen del Príncipe San Miguel, llegó desde la ciudad de Ibarra para el barrio”, por lo que agradeció a las familias Jerez Bunces y Correa Bunces, quienes  donaron esa imagen, que se encuentra en la sede barrial.

Con respecto a los agradecimientos dijo que tiene contemplados tres días para los recibimientos de las jochas, se cambiará la forma de lo que se ha estado haciendo los años anteriores, “hemos quedado de acuerdo con los cinco priostes en no hacer los agradecimientos, solamente se va a hacer lo tradicional, como se hacía antes, el agradecimiento al momento que llega la jocha, con las personas que la vienen trayendo, en ese momento se les brinda una bandeja de mote con chicharrón, un vaso de chicha y eso es todo el agradecimiento que ahora se va a hacer”.

El cronograma establecido para el recibimiento de jochas es 26, 27 y 28 de septiembre, agradeció a la gente del barrio, a la directiva, a los coordinadores y a todos los moradores, “todos han puesto el hombro para salir con las festividades de nuestro Patrono, Príncipe San Miguel”. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Ingrese su nombre aquí