José Miguel Balarezo, presidente del barrio Chipualó

La falta de alumbrado genera mucha inseguridad para los vecinos del barrio

El representante barrial ha realizado las gestiones correspondientes para poder obtener de manera inmediata el alumbrado, ya que la falta de luminosidad ha dado paso al incremento de la inseguridad.

José Miguel Balarezo, presidente del barrio Chipualó, indicó que mantuvo una conversación con el Jefe Político del cantón, quien se habría comprometido en ayudar con la documentación necesaria para solicitar el alumbrado público, “el día de hoy he venido a dejar los papeles que me ha solicitado el Jefe Político para llevarle al señor presidente del ELEPCO en Latacunga y ver si es posible que nos faciliten el alumbrado en nuestro barrio”.

Lamentablemente la ausencia del alumbrado en el sector, ha provocado que estudiantes y trabajadores que circulan en el barrio en las noches, sean víctimas de asaltos y otros siniestros que han puesto en riesgo sus vidas.

Aproximadamente son dos años que el presidente ha venido gestionando para que se instale el alumbrado, “nos dieron el alumbrado solamente lo que es la avenida hasta el semáforo, pero de ahí para abajo hemos quedado en obscuras, he andado dos años a Latacunga, con el señor Alcalde también se han realizado inspecciones, pero solo ha quedado en eso”. Espera que las autoridades respondan a su llamado, de no existir una pronta solución mantendrá reuniones con los habitantes del barrio para tomar otras decisiones ante esta situación.