José Miguel Balarezo, presidente del barrio Chipualó

El barrio se organiza para realizar rondas y evitar robos

La directiva del barrio Chipualó indica que necesitan la construcción de baterías sanitarias en la cacha deportiva, para lo cual han venido realizando las gestiones desde la administración anterior sin tener respuestas, las autoridades indican que buscan el apoyo de las autoridades municipales para dar cumplimiento con las necesidades requeridas por la ciudadanía, asimismo el alumbrado público es otra de las necesidades, gestiones por alrededor de dos años no han surtido efecto.

José Miguel Balarezo, presidente del barrio Chipualó, expresó, “se están llevando a cabo las gestiones relacionadas a obras públicas y planificación, es indispensable la construcción de baterías sanitarias en la cancha sur del barrio, los deportistas al acercarse a realizar sus prácticas y rutinas deportistas necesitan de este servicio básico, para evitar malestar a los moradores”.

Indicó que las gestiones las vienen realizando desde la administración anterior, “no se ha recibido respuestas positivas, de esa manera se continúa insistiendo a las autoridades; en el presupuesto actual consta la obra, de esa manera se espera el cumplimiento y acatar las necesidades que requiere la población”.

En lo que tienen que ver a daños por hurto, el barrio mediante una organización continúa con las rondas nocturnas, además junto a la Policía Nacional han realizado reuniones, lo que les permite el patrullaje en lo posible las 24 horas, lo que buscan es evitar alguna sustracción de bienes materiales o cualquier perdida.

Señaló que hace dos años el barrio quedó sin alumbrado público, “se han redactado todos los oficios requeridos para la instalación del servicio, sin embargo no se encuentran respuestas positivas, manifiestan que se acercarán a realizar los trabajos, pero su presencia no llega”. (I)