Geovanny Jiménez, presidente del barrio El Molino.

Con la participación de los moradores han efectuado una minga de adecentamiento del sector.

El barrio El Molino se encuentra ubicado en la parte norte de Salcedo, donde los moradores se organizan.

Según lo detalló Geovanny Jiménez, presidente del barrio El Molino, en cuanto se refiere a la necesidad en temas de adecentamiento han realizado algunos programas, “uno de ellos un día de minga con la participación de los moradores, donde se toman en consideración que existió el apoyo del municipio y de la Policía Nacional”.

En seguridad señaló que están trabajando de forma tripartita donde han vistió resultados positivos, “al ver un barrio limpio, organizado y ordenado impedirá que los amigos de lo ajeno pernoten”.

De igual forma manifestó que han hecho al limpieza de toda lo que es el espacio físico de la  sede del barrio, sitio que a decir del dirigente se ha convertido en la guarida de los delincuentes, por lo que solcito a la autoridad competente que se exija el cerramiento de los lotes baldíos.

Con la colaboración del departamento de obras públicas, indico que han logrado obtener una nueva imagen en el barrio, por lo que solcito a los vecinos que mantengan limpio su vereda y frente de la calle, también indicó que han recibido capacitaciones por parte de la Policía Nacional donde se les informa como actuar, antes, durante y después de un acto ilícito, planes de contingencia y proyectos que tiene la policía Nacional como el botón de pánico, casa segura, encargo domiciliario, entre otros. (I)