Oswaldo Pacheco, presidente del barrio Miraflores. FOTO N.G. LA GACETA

Este fin de semana la directiva y moradores del barrio recibirán los documentos.

El Barrio Miraflores desde hace meses atrás viene gestionando su jurisdicción, Oswaldo Pacheco, presidente del barrio informó que han logrado la personería jurídica del barrio.

El comité pro mejoras está prácticamente desde el 16 de abril como ente jurídico, ya se encuentran dentro de los ámbitos legales como para participar en la Federación de Barrios de Salcedo y ser el barrio que se integra a trabajar con la comunidad, “sin que haya ningún impedimento legal, se cumplió con todos los requisitos, la documentación será entregada por la Ing. Marcela Hinojosa directora provincial del MIDUVI, acto que se dará este fin de semana, se recibirá el acuerdo ministerial que ya nos adjudica como barrio jurídico”.

El directivo indico que inicio desde el año anterior específicamente en el mes de mayo la gestión en el Municipio para ejecución de obras, “se vio limitado en vista de que el Municipio no puede realizar inversiones en beneficio de organizaciones que no estén legalmente constituidas, entonces desde allí iniciamos con el proceso para ser jurídicos”, dijo que al inicio habían ciertos requisitos que a partir del mes de noviembre se fueron corrigiendo y se exoneraron de algunos requisitos que eran una limitante para conseguir la personería jurídica, “a partir del mes de enero del 2018 tuvimos la oportunidad de que la abogada Yadira García salcedense, actualmente funcionaria del MIDUVI, nos brinde la oportunidad para que se reunieran los requisitos y se lleve a efecto la legalización, se logro que los moradores del barrio se una a la labor y se consiguió la personería jurídica”.

Ahora el barrio cuenta con su partida de nacimiento que es el 16 de abril del 2018 y se constituyó el comité pro mejoras del barrio Miraflores, siendo un nuevo barrio en el cantón Salcedo. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cuatro =