Edwin Paredes, presidente de la comunidad de Pataín.

Una vez legalizada la directiva continuarán las gestiones en los diferentes estamentos

Edwin Paredes, señaló que estará por un periodo más al frente de la directiva del barrio Pataín en la parroquia Panzaleo, los directivos y moradores se reunieron y cada uno de los actores expresaron su opinión para la actualización del directorio. 

Paredes señaló que la convocatoria buscaba el cambio de la directiva del sector, “por la pandemia que estamos atravesando ha sido imposible realizar esta actividad, en días pasados logramos reunirnos bajo las normas de bioseguridad y en ese sentido los moradores han depositado su confianza en nosotros para que sigamos este año al frente de la comunidad, en esta semana estamos recogiendo los documentos necesarios para poder legalizar la directiva y estar en vigencia de acuerdo a lo establece la ley”.

Al ser reelectos señaló que darán continuidad a la gestión que tenían pendiente, “lastimosamente no nos han podido atender ya que la limitante era que este 2021 no estábamos representados legalmente como directiva en funciones, una vez tomado la resolución con los moradores y cumplir con la legalización la próxima semana ya contaremos con los documentos que nos avalan, ahí podremos actuar de manera legal en las diferentes entidades”.

Uno de los problemas en el sector es la vialidad, “ustedes ven con esto de la pandemia, manifestaciones y otros problemas, las vías que unen Cotopaxi y Tungurahua, por el cantón Píllaro, se ha convertido en una vía alterna, por ello es una prioridad intervenir en la vía, lo primero que se debería hacer es la ampliación de la vía, obras complementarias y asfaltar la carretera”.

Por último señaló que no ha sido invitado a participar en la sociabilización de la ordenanza que regula la operatividad en la laguna de Yambo, “como directivos del sector no hemos sido invitados, por ello es importante que todos los actores participen en la construcción de una ordenanza, en donde deben participar todos quienes estamos inmersos en el sector”. (I)