Paúl Montaluisa, presidente del Comité de Fiestas de San Martín. FOTO W.C. LA GACETA

Las festividades religiosas en el indicado barrio de Latacunga, se cumplirán entre 2 y 3 de noviembre y contemplan el desfile de la Mama Negra de San Martín, en la que participarán 16 comparsas e igual número de bandas de música, además de la presencia de varias autoridades.

Paúl Montaluisa, presidente del Comité de Fiestas del barrio San Martín, en diálogo con los medios de comunicación, informó que todos los años realizan sus fiestas patronales, entre el 2 y 3 de noviembre. Apuntó que varios de los eventos a realizar, constan dentro del programa de fiestas de Latacunga.

Comentó que las fiestas inician el 21 de octubre, con la presentación oficial de las fiestas, el 28 se cumplirá el cambio de mando de los personajes de la comparsa de la Mama Negra, evento que se cumplirá a partir de las 19:00. Además, está la ejecución del encuentro de danza, con la participación de varios grupos nacionales.

El 29 de octubre se cumplirá la Válida Provincial de Downhill en el barrio, posteriormente, el 2 de noviembre se efectuará el desfile de la Mama Negra de San Martín, que iniciará con una misa y la comparsa arranca a las 12:30. El recorrido es hasta San Sebastián y regresan a San Martín.

El 3 de noviembre se cumplirá la misa de fiesta a las 12:00, luego a las 14:00 iniciará un festival artístico. El Presidente Barrial invitó a la población de la ciudad, para que visite el barrio en los diferentes eventos festivos.

Montaluisa indicó que los personajes son elegidos por el barrio y los participantes lo hacen por devoción al santo patrono. Apuntó que el Mama Negra 2017 es José Luis Pilataxi.

En el desfile está prevista la participación de 16 bandas de música e igual número de comparsas, además, acompañarán autoridades locales y provinciales, hecho que permitirá dar mayor realce a la festividad. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + 10 =