Nuevamente moradores de los barrios Calvario Mirador y Loma Grande solicitaron a las autoridades municipales se desarrollen acciones por la falta de líquido vital en el sector, frente a ello, se ejecutarán varias acciones.

Geovanny Cóndor, director de Agua Potable y Alcantarillado del Gad Municipal de Latacunga, dio a conocer que, en ciertos sectores del occidente del cantón no llega la compresión necesaria para este servicio, es por eso que se deberán ejecutar diferentes acciones.

Una de ellas, es el proyecto de las 11 juntas de La parroquia Eloy Alfaro que viene desde San Agustín de Callo para abastecer a todo el sector occidente, para ello se desarrolló el estudio de factibilidad resultando positiva.

Para la ejecución del mismo, se desarrollan las gestiones con el Banco del Estado, de esta manera contar con el presupuesto correspondiente y ejecutarlo, mientras tanto, se realizará una regulación de válvulas para impulsar el líquido vital hacia estos lugares.

Por otra parte, esperan contar con el tanquero de la institución, para abastecer de este servicio a los sectores afectados, no obstante, también recordó que, la ciudadanía conoce de los horarios en los cuales reciben el agua.

Añade que, algunas válvulas fueron enterradas en las vías, por lo que se ejecutarán los trabajos correspondientes para recuperarlas y trabajar en ellas para la regulación del agua.

A estos inconvenientes se suman conexiones desarrolladas en estos sectores, destacando que, las mismas no constan o no fueron realizadas por el personal del municipio, algo que también influye para que se agudicen estas adversidades.