Radio Mundial y la Corporación Cultural Etcétera en Latacunga planean la primera batucada denominada “Latadrums”, los integrantes serán seleccionados a través de tres audiciones; la primera será este sábado 22 de junio, a partir de las 09:30 en los patios de la Unidad Educativa Vicente León.

La batucada es caracterizada por el uso de instrumentos de persecución. Aquí se utilizarán tambores que son seguidos por personas que bailan a su ritmo.

“Latadrums” está buscando a gente a partir de los 16 años con concomimientos mínimos en percusión, disponibilidad de tiempo para repasos y ganas de divertirse, así lo informó Marco Antonio Páez, gerente de Radio Mundial.

Para este proceso se hará audiciones tanto a hombres como mujeres que estén interesados.

Las audiciones serán el sábado 22 de junio, la segunda el 29 del mismo mes y la última el 6 de julio. En la primera actividad se seleccionará a un grupo de 10 personas; pero el objetivo a posterior es tener un grupo de aproximadamente 50 integrantes.

Actualmente la batucada no existe ni en la ciudad ni en el país, pero hay claros ejemplos en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela. Páez, expresó que si se cristaliza el proyecto “sería un orgullo formar por primera vez en el país una batucada de esta magnitud”.

Roberto Ricaurte, representante de Corporación Cultural Etcétera, manifestó que al momento están fabricando los instrumentos que son elaborados con material reciclado. El propósito es apostar en algo nuevo para la ciudad. “Es un proyecto ambicioso porque el hecho de llegar a tener en el proceso 50 músicos tocando lo mismo, será un espectáculo”.

En las audiciones estarán dos instructores con trayectoria como Eduardo Araque y Marcelo Chancúsig, músico de Leña Dorada.

Después de llenar la ficha técnica se les comunicará a los que fueron aceptados y en el mes de octubre 2019 tentativamente se pretende hacer la primera presentación.

Páez, indicó que los repasos se harán a puerta cerrada, para crear la expectativa en el público y quienes deseen mayor información se pueden contactar a los teléfonos 0979280883 o 0995259687.

Y comunicó que los aspirantes deberán asistir con un par de palillos, ropa cómoda porque al entonar el instrumento de percusión se baila a la vez “algo diferente e innovador” finalizó. (I)