Autoridades y representante del Frente Cívico durante la rueda de prensa. FOTO W.C. LA GACETA

Belisario Quevedo permanece vigilante para que no pretenda construir el Centro de Detención Provisional en la parroquia y que se busquen otros sectores para dicha infraestructura, anotaron los representantes del pueblo de la parroquia, piden que el Alcalde de Latacunga se pronuncie sobre dicha construcción para tranquilidad del sector.

En horas de la mañana, en las oficinas del GAD parroquial de Belisario Quevedo, los representantes del Frente Cívico, GAD Parroquial, Junta de Agua, y moradores del sector, advirtieron que no permitirán una posible construir del Centro de Detención Provisional en el sector.

Milton Granja, representante del Frente Cívico, dijo que la parroquia no está acuerdo con que se pretenda construir el CDP en la parroquia, aclaró que no están en contra de que dicha construcción se ejecute dentro del propio centro penitenciario.

Señaló que la edificación de un Centro de Detención Provisional, permitirá que a dicha infraestructura llegue todo tipo de infractor, tránsito, pensiones alimenticias, y por diferentes tipos de delitos, y permanecen en el sitio hasta cuando sean juzgados por los jueces y pasan a la cárcel.

Manifestó que la presencia del Centro de Rehabilitación Social asentado en el cantón Latacunga, no ha significado progreso para la provincia, al contrario ha generado inseguridad y que la parroquia de Belisario Quevedo ha sido víctima de la delincuencia, producto de ello han habido robo de carros, viviendas, pertenencias; frente a estos problemas la población de Belisario Quevedo con anticipación está diciendo no a la construcción del CDP en el sector, dijo Granja.

La población de Belisario Quevedo exige un pronunciamiento oficial del alcalde de Latacunga Byron Cárdenas, aseverando o desvirtuando la construcción del CDP en la parroquia, aclaró que la población del sector permanecerá vigilante y no permitirá la construcción del CDP.

Por su parte, Mario Ataballo, del GAD parroquial de Belisario Quevedo, expresó su rechazo al pronunciamiento de la posible construcción del CDP en la parroquia, por lo tanto las autoridades deben buscar otros sectores, los moradores queremos que la parroquia siga siendo una tierra de paz y progreso, por lo tanto no vamos a permitir la edificación del CDP.

En este marco, piden al Alcalde de Latacunga, que se les emita el pronunciamiento por escrito indicando que en la parroquia no se va a construir la mencionada infraestructura.

Ataballo, dijo que la parroquia tiene varias necesidades y una de ellas es el asfaltado de la vía ESPE-L-Belisario Quevedo, que a pesar de los ofrecimientos no se ha podido ejecutar especialmente desde el Gobierno Central, apuntó que el último ofrecimiento fue del exgobernador Juan Paúl Pacheco quien manifestó que luego de la firma del contrato complementario los trabajos arrancarían entre el 15 y 20 de julio, pero no existe nada. Por ello hizo un llamado al nuevo Gobernador para que tome cartas en el asunto y se ejecute la obra. (I)