El Patronato Parroquial funcionará en una edificación del parque central.

La parroquia rural trabajó en la creación de su Patronato Parroquial, su primera actividad será colaborar con la Embajadora en la creación de un proyecto para participar en la elección de Embajadores/as sociales organizado por el Municipio.

Este viernes 20 de septiembre a las 10:00 está programada la inauguración del Patronato Parroquial en Belisario Quevedo, la idea nació para contar con un espacio y talento humano que trabaje en coordinación con el Patronato Municipal en temas sociales.

Uno de sus principales objetivos es ayudar en la consolidación de un proyecto social que presentará Noemí Saquinga, la joven que fue considerada dentro de la parroquia para participar en la búsqueda de “Embajadores/as por el Cambio” que emprendió el GAD municipal de Latacunga, tras la eliminación de la elección de Reina de la ciudad.

Jaime Espinoza, presidente del GAD parroquial, explicó que la elección de Reina no se realizó debido a que desean comulgar con las decisiones que adoptó el Municipio en su búsqueda de revalorizar a las mujeres en otros espacios.

Por eso, hoy durante la inauguración del Patronato Parroquial, Noemí Saquinga será presentada sin atuendos exuberantes, coronas ni cetros. La joven fue elegida por sus dotes humanos e intelectuales. Tiene 23 años y es estudiante de la Universidad Técnica de Ambato, va en noveno semestre.

Saquinga aceptó ser la Embajadora de la parroquia, solicitud que se le realizó mediante un pedido formal. Asegura que está gustosa de formar parte de una nueva era donde las mujeres ya no son consideradas únicamente por su aspecto físico.

De acuerdo a Espinoza, trabajarán en la creación de un proyecto para bajar los índices de consumo de alcohol, debido a que este proyecto fue detectado como uno con mayor afectación social.

“Hay mucha incidencia de alcoholismo, hemos buscado combatirlo de diversas formas”, indicó el Presidente, mientras recordó que realizan recorridos por los sectores alejados y terrenos abandonados donde los libadores se concentran para consumir alcohol. De acuerdo a la autoridad, uno de los factores que inciden en la ingesta de alcohol de las personas identificadas, es por la falta de empleo. La ausencia de ocupaciones y la desesperación por no contar con un ingreso fijo, podría haber llevado algunos moradores a refugiarse en el licor. (I)