Unidad de Movilidad de Latacunga. FOTO W.C LA GACETA

La Unidad de Movilidad de Latacunga se proyecta con un nuevo edificio en el sector de Belisario Quevedo. Son 500 mil dólares los destinados para la edificación y 400 mil dólares para los equipos. El Departamento de Planificación  realiza el levantamiento topográfico, igualmente elabora los planos arquitectónicos, estructurales y de instalaciones especiales a la obra, en la que se implementará la revisión técnica vehicular.

El GAD Municipal ha destinado una partida de 200 mil dólares a la Unidad  de Movilidad, los mismos que serán invertidos en pintura, señalización vertical y semaforización, asimismo, está el compromiso de hacer los estudios del plan de movilidad de la ciudad de Latacunga, así como también están empeñados en construir su nuevo edificio en el sector de Belisario Quevedo.

Milton Borja, director de Movilidad del Municipio Latacunga, explicó que en la zona hay un terreno de cuatro hectáreas de las cuales, dos serán para esta institución, puesto que actualmente en el Mercado Mayorista donde laboran, tienen un espacio muy pequeño.

Son 500 mil dólares los destinados para la edificación y 400 mil dólares para los equipos. El Departamento de Planificación  está  haciendo el levantamiento topográfico, así como también los  planos arquitectónicos, estructural y de instalaciones especiales, para con ello cumplir hasta octubre, que es el plazo otorgado por la Agencia Nacional de Tránsito.

El edificio contemplará  la parte administrativa (digitadores), sección de placas, soporte tecnológico (sistemas), revisores de documentos, secretaría, área jurídica, planificación de tránsito, dirección y  auditorios,  que facilitarán la capacitación a los conductores en el proceso de educación y seguridad vial en la ciudad de Latacunga.

Hace dos semanas se ha  recibido el croquis del plano, donde estará ubicada la estructura física de la Unidad de Movilidad  y se aplicará  la implementación de la revisión técnica vehicular que es por donde se empezará primero.

Servicios

Son múltiples servicios los que hoy se está ofreciendo desde la Unidad de Movilidad ubicada en el Mercado Mayorista: matriculación vehicular, entrega de  placas, certificaciones únicas vehiculares, cambios de socios, cambios de unidades, elaboración de rutas del transporte urbano, renovaciones de los permisos de operación, informes jurídicos, levantamiento de las prohibiciones de enajenar de los vehículos de todas las instituciones públicas, (SRI,  Juzgados, CNT,  entre otros). (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho − 2 =