La reforestación parte fundamental para conservar el ambiente (Foto archivo).

La parroquia de Belisario Quevedo pertenece al cantón Latacunga el GAD Parroquial preocupado en el tema ambiental, está trabajando en la reforestación para colaborar con el planeta, al momento han podido sembrar alrededor de 50 mil plantas nativas.

Según el concepto la reforestación es la acción por la cual se vuelve a poblar de árboles un territorio. Su finalidad es de tipo medioambiental, ya que no hay que olvidar que la masa forestal es esencial para el oxígeno que respiramos, regula el clima y es el hábitat natural de especies vegetales y animales.

Bajo esta idea, Mario Ataballo, presidente destacó que al inicio este trabajo era  complicado, puesto que la gente no sabía el valor de las especies. Actualmente esta realidad ha cambiado y la ciudadanía ha concienciado y hoy hace falta plantas para sembrar “la población ha cambiado su manera de pesar y lo importante que tiene este tipo de actividad”, expresó.

Los cambios climáticos han sido uno de los factores que han hecho pensar que es necesario reforestar para poder conservar el planeta, por ello que en este sector se están haciendo cercas vivas y en las viviendas de los moradores ya hay plantas ornamentales que cumplen diferentes funciones.

 “Esos trabajos a uno le motivan porque sabemos que ayudan el ambiente”, destacó Ataballo.

La parroquia está contemplada con 19 comunidades y 4 barrios de los cuales todos han tomado la iniciativa de reforestar, similar actividad se hará en el cerro del Putzalahua donde se sembrarán cerca de 4 mil plantas, así también en la parte de Santa Rosa 2 mil especies.

Consideró el presidente parroquial que a estas acciones no se le da mucho interés porque algunos sólo piensan en las obras del cemento, en las veredas o las canchas múltiples; pero no se piensa en la naturaleza.

Con la UTC está gestionando para obtener 2 mil plantas y como GAD Parroquial de acuerdo a las competencias han adquirido linderos en los mismos linderos a 0, 25 centavos.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − once =