Se llevará a cabo la cita mundialista, del 19 al 22 de octubre, con la presencia de al menos 400 pilotos de todo el mundo. 

El piloto ecuatoriano, Benjamín Gavilánez, campeón de la categoría Junior Rok, se alista para viajar a Italia y representar al país en una la final mundial de karting -Rok Cup Global-, junto a los mejores pilotos del mundo del 19 al 22 de octubre.

Tras un intenso año de competencias, Benjamín Gavilánez, fue el piloto más sobresaliente de la división Junior Rok, en su primera temporada en dicha categoría, es decir; se proclamó campeón siendo el novato de la serie. Este logro se dio al ganar cuatro de las ocho carreras del campeonato Rok Cup Ecuador 2022. Además, estuvo 6 veces en el podio y fue protagonista en todas las mangas que se disputaron.

A lo largo de la temporada, el deportista capitalino realizó un arduo trabajo junto a su equipo JR. Racing y su preparador, Jhonathan Ramírez, quien lo ha acompañado desde sus inicios en este deporte.

El régimen de entrenamiento de Gavilánez fue muy exigente, con dos o tres prácticas en pista programadas cada semana, desde enero hasta septiembre; además de los entrenamientos complementarios fuera de pista. Todo esto llevado de la mano con sus obligaciones estudiantiles y sus actividades extra curriculares.

Sin duda alguna, una carga muy pesada, pero con la que ha podido lidiar todos estos años, manteniendo siempre un óptimo rendimiento.

En lo que se refiere a su nuevo reto internacional, Benjamín Gavilánez, viajará a Italia, la primera semana de octubre para iniciar su actividad en Lonato de Garda, la localidad donde se ubica el circuito de South Garda, dónde se llevará a cabo la cita mundialista, del 19 al 22 de octubre, con la presencia de al menos 400 pilotos de todo el mundo. 

La categoría Junior Rok se caracteriza por ser una de las más numerosas y competitivas, con al menos 100 participantes, todos deportistas de alto rendimiento. Esto significa un gran reto en la carrera deportiva del piloto ecuatoriano quien se ha preparado de la mejor manera para encararlo.

Antes del evento central, Benja’, como lo conocen sus compañeros de deporte, tendrá un par de carreras de preparación en suelo italiano, para acoplarse a las condiciones del circuito.

El corredor ecuatoriano se siente seguro de sus capacidades y afrontará esta prueba con total determinación, junto con todo su equipo mecánico y respaldado por su familia, quienes lo han acompañado en todo este proceso

Benjamín Gavilánez, agradece el soporte a todas las empresas que lo respaldan como: SHOPEA, UTIM, JASA Evolution, quienes hacen posible sus participaciones.

Sobre su trayectoria deportiva. – Benjamín Gavilánez es un piloto de 12 años, cuyos inicios en el karting se remontan al 2017 donde hizo sus primeras participaciones oficiales. En sus 6 años de actividad deportiva acumula la experiencia necesaria para ser considerado un piloto de élite.

En su proceso como piloto ha participado de las categorías: BabyMicroMini y actualmente en la división Junior. Durante todos estos años ha tenido presencia en los torneos más importantes del país, así como en varios eventos internacionales, donde ha sido protagonista. Si bien es cierto, acabó de conquistar su primer título nacional, y esto lo motiva a ir por más, tanto a nivel local como en plano internacional. (Boletín a La Gaceta Deportes-Cotopaxi).