Momentos en que eran entregados los cubículos, a los betuneros de El Salto. FOTO W.C. LA GACETA

20 de los 38 socios que integran la Asociación de Betuneros de El Salto, estarán ubicados a los costados del ingreso principal al Centro Comercial Popular, el resto sería ubicado detrás del centro de comercio y a un costado del ingreso al Mercado Cerrado. Según la dirigente, los betuneros no pagarán el costo de los cubículos, el mismo que será asumido por el Municipio.

Una vez concluidos los trabajos en la parte sur de la plataforma  occidental de El Salto y entregados los cubículos a la Asociación de Betuneros del sector, ayer la presidenta con la lista en la mano, realizó la entrega de sus nuevos puestos de trabajo a los socios, quienes los recibieron y se aprestan a ofrecer  su servicios en un nuevo sitio y bajo una infraestructura nueva, que garantizará un mejor servicio.

Según la dirigente de la Asociación, el Municipio entregó 38 cubículos para igual número de socios activos, quienes día a día ofrecen el servicio de limpieza de calzado a la gente, sin embargo, apuntó que 20 trabajadores estarán ubicados en la plataforma occidental y el resto será situado tras el Centro Comercial Popular, en la calle Félix Valencia, otro grupo junto a la parada de taxis, a un costado del ingreso principal al Mercado Cerrado.

Alicia Caizaguano, presidenta, indicó que la ubicación de los socios en los cubículos se desarrolló  con normalidad, quienes pasaron a tener el mismo lugar que actualmente tienen. Esperan que la autoridad municipal cumpla con la palabra, de mantenerles  en el sitio asignado, debido a la afluencia de gente que existe  en el lugar, lo que permite que cada uno de los betuneros con base a su trabajo, siga llevando al pan diario  a sus hogares.

Los lustrabotas beneficiarios de la entrega de los cubículos, expresaron su gratitud a la autoridad municipal por el apoyo dado, asimismo, dijeron que mediante un diálogo mantenido  con el Alcalde, éste les indicó que el costo de las infraestructuras será asumido por el Municipio y que los betuneros no pagarán valor alguno.

De igual forma, la dirigente, comentó que han realizado un acercamiento con la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cacpeco, la que les apoyará con la entrega de mandiles para cada uno de los socios, los que serán lucidos a partir de este jueves, con motivo de la inauguración de los trabajos efectuados en El Salto. Esto permitirá mejorar la imagen y la presencia de los  betuneros durante su trabajo diario. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 2 =