Incentivar la lectura es uno de los objetivos del proyecto. Foto: J.P./La Gaceta

Los usuarios se detienen a revisar los textos, les parece una buena iniciativa que esperan pueda estar abierta todos los días.

El 2 de mayo del 2019 se inauguró la “Biblioteca Hospitalaria” con el afán de mejorar la atención de los pacientes, amigos o familiares que están a la espera de un turno, cita, o que necesitan hacer trámites en la casa de salud.
Desde su inauguración la biblioteca mantiene su horario de martes y jueves desde las 14:30. “Me gustó mucho esta iniciativa, es una buena manera de incentivar la lectura”, dijo Mireya Bravo, familiar de un interno.
Bravo esperó durante 15 minutos que sea la hora de visitas (15:00) cuando salió terminó de “ojear” los libros que fueron donados.
La idea inicial es aumentar la cantidad de libros, que por el momento son 600, de ahí que Katherine Velasco, reina de Latacunga, concentra sus esfuerzos en lograr que más personas e instituciones públicas o privadas se animen a donar libros.
“No necesariamente deben ser nuevos”, comentó Alexandra Guanopatín, gerente del Hospital con respecto a las donaciones que pueden realizar las personas y dejar su contribución en el Área de Docencia e Investigación del Hospital General.
A la par, la “Biblioteca Hospitalaria” será itinerante y viajará por las distintas áreas del hospital en un cochecito ofreciendo libros para que los pacientes que están en posibilidad de hacerlo puedan distraerse.
“Excelente iniciativa, esperamos que pronto puedan abrir todos los días”, comentó Daniel Chancúsig, usuario.(I)