Colectivos sociales buscan fomentar la lectura con la implementación de bibliotecas barriales en Latacunga, para ello se buscan desarrollar diferentes actividades en coordinación con sus moradores.

Adrián Cruz, representante del proyecto “Harika”, dio a conocer que como parte de estas iniciativas, este sábado 16 de octubre, visitarán el barrio Brazales al occidente de Latacunga, donde realizarán varias actividades, una de ellas sembrarán plantas en espacios verdes, así mismo recibirán donaciones de libros por parte de la colectividad. 

Recalca que su objetivo es que la colectividad pueda intercambiar escritos, de esta manera fomentar en grandes y chicos, la utilización de los textos, a esto se suma la planificación de actividades tradicionales para rescatar manifiesta, la identidad Mashca, conociendo las vivencias de los antepasados.

Lalo Freire, representante de “Biblomashca” menciona que el objetivo es instalar una biblioteca en cada uno de los barrios de la ciudad para ello se necesita la colaboración de la ciudadanía y dependerá de la organización que se presente en cada sector. 

Manifiesta que la familia es fundamental para fomentar esta actividad y para plasmar este tipo de proyectos, los mismos que se planifican frente al poco índice de lectura que se presenta en la ciudad.

Culmina manifestando que la próxima siembra se desarrollará en la terminal terrestre de Latacunga, aspirando que también se pueda concretar la creación de una biblioteca en este espacio, la fecha aún está por concretarse.