Trabajadores de la Municipalidad continúan con los trabajos de acuerdo a lo planificado.

La obra estará destinada para los niños de inicial uno que necesitan para su buen cuidado.

Las obras de servicio básico son parte de las obras prioritarias que la actual administración municipal se ha planteado realizar.

En una entrevista con el director de Obras Públicas del GAD de Salcedo, Marco Mullo, dio a conocer que se encuentran realizando la construcción de baterías sanitarias en el ámbito deportivo y educativo, este último beneficiario de la obra es la Unidad Educativa Cristóbal Colón, donde están realizando la construcción de un bloque de baterías sanitarias para los niños de inicial uno.

Según el funcionario público, la obra se está cumpliendo de acuerdo a las especificaciones y normas técnicas que les ha emitido el Ministerio de Educación mediante convenio, “esta obra se ha planificado por un año, las demoras fue por situaciones que deben cumplir ambas instituciones, pero hoy se está construido con un 40% de avance en los trabajos y con un valor de 20 000 dólares -incluido IVA- con un plazo de 75 días”.

Ángel Cruz, presidente del comité central de Padres de Familia de la Unidad Educativa Cristóbal Colón, señaló que esta obra ayudará a mejorar el servicio para los niños de los años iniciales, por lo que agradeció al GAD de Salcedo por ayudar a que se cumplan todas las necesidades de una manera ordenada para los niños; “1200 niños se educan, por lo que es importante que la institución tenga el apoyo, se ha hecho con el GAD Municipal y coordinado con el Distrito de Educación, ya que los estudiantes de inicial necesitan los servicios higiénicos adecuados para su edad”, concluyó el representante del comité de padres de familia. (I)