Bloqueo vial se registró en El Chasqui 

0
156

Desde la mañana el gobernador de Cotopaxi recorrió los distintos cantones donde verificó que las actividades se desarrollan con normalidad, el transporte intracantonal e interparroquial activado, en el transporte interprovincial existe una interrupción en El Chasqui. 

Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi, manifestó que espera que en las próximas horas se dé la apertura de la vía en el ingreso al Parque Nacional Cotopaxi, de ahí en la provincia no se ha registrado otros bloqueos viales, en Panzaleo el tránsito fue fluido, hasta el cierre de esta edición no se registran cierres viales en este sector. 

Dijo que tienen el suficiente personal policial que está patrullando los diferentes lugares, adicionalmente tienen policías de civil quienes están apoyando en fortalecer la seguridad en las zonas urbanas para evitar que se cometan delitos. 

Indicó que, conocen que el 95 % de ciudadanos ni están de acuerdo con la movilización porque quieren reactivarse económicamente, trabajar libremente y quieren seguir produciendo, espera que en las próximas horas finalice la movilización. 

Hasta el cierre de esta edición (15:30) no se registraron enfrentamientos entre manifestantes y policías, lo que han buscado es actuar con prudencia y serenidad, pero debe actuar con firmeza cuando las circunstancias así lo requieran.