Proceden a la extinción, sofocación y enfriamiento del mismo, se consume alrededor de 2 hectáreas de pajonales.

El pasado 24 de enero, en horas de la tarde el personal del Cuerpo de Bomberos de Pujilí atendió un incendio forestal, aproximadamente por el km 28 de la vía a la parroquia Zumbahua, indicaron mediante un comunicado que señala que, ‘pueden ocurrir por accidente, como cuando las personas no prestan atención a una fogata, queman escombros o son descuidados al botar los cigarrillos. También pueden provocarse a propósito, a lo que se llama incendio premeditado. Los rayos y la lava también pueden causar incendios forestales’ explica un experto en este tema.

Explicaron los servidores públicos de los bomberos, ‘siendo las 16:00 por llamado de la consola del ECU 911 informaron sobre un incendio forestal en el km 28 vía a Zumbahua, se despacha la unidad con 3 efectivos, al llegar al lugar se constata el flagelo y se procede a la extinción, sofocación y enfriamiento del mismo, se consume alrededor de 2 hectáreas de pajonales’, puntualizaron.

En este año nuevo el elemento bomberil ha debido atender un sinnúmero de eventos adversos como accidentes de tránsito, atropellamientos, incendios, fugas de gas; al tener el cuartel bomberil en la ciudad de Pujilí, resulta difícil el desplazamiento y atención por todo el territorio cantonal, de allí, que avanza el funcionamiento de una compañía en el recinto Macuchi, parroquia El Tingo-La Esperanza, para atender al centro y occidente del cantón Pujilí.