Robert Moreno, integrante del departamento de prevención del Cuerpo de Bomberos de Latacunga. FOTO G.T. LA GACETA

Deben cumplir los requerimientos como salidas de emergencia, señalética, entre otros aspectos para que den un servicio de calidad y sobre todo, seguridad a los usuarios que frecuentan los diferentes negocios.

Robert Moreno, integrante del departamento de prevención del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, dio a conocer que los requisitos que la institución solicita para la emisión de los permisos de funcionamiento para los prestadores de servicios turísticos, se diferencian de acuerdo a las actividades que tienen.

Explicó que en el caso de moteles, hoteles, residenciales, hostales y actividades especiales, cuando es por primera vez les solicitan la copia de la cédula de identidad, copia del RUC, copia de los documentos personales (cédula de identidad y papeleta de votación), el pago de la contribución de bomberos y la copia del uso de suelo. Una vez presentados los documentos, en 48 horas inspeccionan el lugar y de inmediato emiten los permisos de funcionamiento.

Para los locales que van a renovar los permisos de funcionamiento, deben presentar la copia de la contribución de bomberos, el permiso de funcionamiento del año anterior original y el informe de la inspección que realizan a las instalaciones.

Indicó que en el caso de los restaurantes grandes, no solicitan el uso de suelo, pero deben tener una centralina de gas, para evitar que existan fugas de GLP que vayan a causar daño a la ciudadanía, además, deben tener señalética, detectores de humo y lámparas de emergencia.

Dijo que no se han detectado mayores problemas, por lo que han entregado sin inconveniente hasta la fecha los permisos a 13 hoteles, 15 moteles, seis residenciales y 21 hostales, con lo que demuestran que están cumpliendo con las normas de seguridad, para evitar inconvenientes a futuro. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − diez =