Nuevamente este año será subido al portal de compras públicas el proceso para la adquisición de equipos para el Cuerpo de Bomberos de Latacunga.

Baño lamentó que el proceso de adquisición de nuevos equipos para la institución haya avanzado lento dentro del portal de compras públicas, entre ellos estuvo la compra de ambulancias. Invitó a las autoridades provinciales y nacionales para que se revise por qué los trámites no avanzan, ya que los equipos por adquirir son necesarios para la atención a los ciudadanos.

El presupuesto destinado para la compra de las ambulancias está sobre el millón de dólares, esperan para este año, tener mejor suerte en el portal y poder concretar la compra de los indicados equipos.

Aporte al Cuerpo de Bomberos de los ciudadanos

Ángel Baño, indicó que el 2021, terminarán cobrando el aporte de los ciudadanos latacungueños al Cuerpo de Bomberos de Latacunga en sus propias oficinas, para el próximo año, este cobro lo realizará el GAD Municipal de Latacunga, con base a un convenio, esta acción permitirá que la cartera vencida de la entidad continúe creciendo.

El 2022, esperan iniciar con la reconstrucción del edificio antiguo ubicado en el centro de la ciudad; de igual forma, tiene previsto construir un nuevo cuartel y un centro de entrenamiento en el sector de Poaló, instalaciones que permitirá cubrir con mayor prontitud las emergencias de la E35, dijo que el terreno ofrecido para el Cuerpo de Bomberos ha sido entregado mediante escritura, comprende una extensión de siete hectáreas, espacio que permitirá el entrenamiento del personal bomberil de la provincia, el presupuesto estimado para esta obra está sobre los dos millones y medio de dólares.