El personal de la ‘casaca roja’ estará dividido en las dos estaciones de bomberos ubicadas en Lasso y Latacunga, para tener una mayor capacidad de respuesta, mientras que el personal que se encuentre franco durante este día, deberá estar pendiente, pues si se registran eventos adversos de magnitud, serán concentrados de inmediato.

Fernando Chiluisa, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, manifestó que un día previo a las elecciones y el día del proceso electoral, existe mayor afluencia de personas para cumplir con el deber cívico de elegir a su nuevo mandatario, por lo que han elaborado un plan de contingencia, donde se establece cómo actuarán en el caso de tener un evento adverso que sobrepase la capacidad de respuesta de los rescatistas.

Dijo que entre las emergencias que se podrían suscitar durante estos dos días, se encuentran atropellos, accidentes de tránsito, emergencias clínicas, incendios forestales y emergencias por la temporada invernal, por lo que se encuentran con todo el material de apoyo, para atender de una manera eficaz las emergencias que se presenten.

Indicó que en el cuartel ubicado en Latacunga, durante el fin de semana estará un oficial al mando de tres operadores de vehículos, cuatro bomberos operativos y un bombero en la sala del ECU-911 en Latacunga, además, tienen tres autobombas, un autotanque, una unidad comando, una camioneta de rescate, una camioneta de apoyo logístico y una ambulancia.

En la estación de Lasso, un oficial estará al mando de un operador de vehículos, dos bomberos operativos para la atención de emergencias, además tienen una autobomba, una camioneta de rescate y una ambulancia. En el caso de requerir ayuda, el personal de Latacunga subirá a fortalecer la atención de una emergencia.

Explicó que el personal que se encuentra con descanso durante el fin de semana, estará pendiente en caso de ser necesario y sobre todo si existe un evento adverso que sobrepase la capacidad de respuesta del personal que se encuentre de guardia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete − dos =