Fernando Chiluisa, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga. FOTO G.T. LA GACETA

En los próximos meses tienen programada una capacitación con instructores del Instituto Tecnológico de la Cruz Roja, sobre atención prehospitalaria, entre otros temas, ya que es necesario que los rescatistas vayan actualizando los conocimientos sobre la atención a pacientes.

Fernando Chiluisa, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, dio a conocer que con la ayuda del personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) programaron una capacitación de soluciones intravenosas, indicaciones y contraindicaciones que deben conocer los bomberos, sobre todo considerando que todo el tiempo atienden emergencias en las ambulancias de la institución.

Dijo que lo adquirido es de conocimiento general y podrá ser utilizado en el caso de ser necesario, con lo que sabrán como actuar, ya que están totalmente preparados y aptos para atender cualquier tipo de emergencias.

Indicó que les han dado a conocer que en el supuesto caso de que una persona esté ingiriendo algún medicamento conozcan los síntomas y los signos que se presentan, para que puedan informar al médico cuando lleguen a dejar al paciente en una casa de salud, con ello no realizarán un tratamiento indebido.

Explicó que el manejo de soluciones les permitirá ayudar a una persona en el supuesto caso de que en algún accidente haya perdido líquidos o sangre  y puedan ser recuperados los líquidos en su cuerpo, por lo que es necesario que los bomberos conozcan las indicaciones y contraindicaciones para actuar de una manera eficaz. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × dos =