La estación central de los Bomberos de Pujilí está muy alejada del subtrópico.

Parroquias como El Tingo-La Esperanza se encuentran a varios kilómetros del centro de Pujilí, las emergencias no pueden ser atendidas a tiempo.

Durante la época invernal varios llamados de emergencia a través de la línea del ECU 911 recibe el Cuerpo de Bomberos de Pujilí, estos son especialmente de la parroquia El Tingo -La Esperanza.

Las emergencias generalmente son por deslaves, inundaciones o catástrofes semenjantes. Carlos Zambrambrano, principal del Cuerpo de Bomberos, explicó que muchas de estas llamadas suelen ser atendidas por sus compañeros de La Maná.

La razón es la lejanía, debido a que esta parroquia está a más de dos horas del centro del cantón, lugar donde se encuentra el edificio de los bomberos.

Ante esta realidad Zambrano manifestó que una de las necesidades más importantes que tienen los ‘casaca roja’ del cantón es contar con una estación en este sector, para poder destinar personal y equipamiento para atender las emergencias.

Dio a conocer que con esta estación se podría dar atención inmediata y oportuna a las emergencias que se dan en estos sectores.

Andrea Abril es habitante de la parroquia El Tingo-La Esperanza, contó cómo las intensas lluvias invernales mueven la roca de la montaña y provocan deslaves de menor o mayor magnitud.

“Ambas afectan por igual”, aseguró Andrea, quien recuerda como a veces deben trabajar entre los vecinos del sector para poder retirar los escombros que cierran las vías, las piedras, lodo y demás impiden el normal tránsito de las personas y vehículos.

“Es un drama de toda la vida, llamamos y los equipos se demoran mucho en llegar, sería ideal contar con una estación, esperemos que algún día se vuelva realidad”, comentó Abril.

Ante ello Zambrano manifestó que realizaron las gestiones pertinentes con las autoridades, pero la asignación de presupuesto es un limitante, pues “el Cuerpo de Bomberos no cuenta con recursos propios, ese es un grave problema, dependemos de las gestiones y de la voluntad de las autoridades”.

Sin embargo, mencionó no perder las esperanzas de que se les asigne una partida presupuestaria para poder implementar el servicio que prestan los bomberos. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 4 =