En la inauguración del curso. FOTO G.T. LA GACETA

El curso tendrá una duración de tres días, donde los participantes recibirán la parte práctica, el viernes se realizará un ejercicio y serán evaluados a través de una plataforma virtual la parte teórica, los participantes deberán alcanzar 70 puntos como mínimo. Participan representantes de seis cuerpos de bomberos a excepción de Salcedo, que desconocen la causa de su no participación.

Ángel Baño, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, dio a conocer que el objetivo de la capacitación de los rescatistas es el fortalecimiento en los conocimientos, esto con el objetivo de formar una fuerza de tarea conformada por integrantes de todos los cuerpos de bomberos de los siete cantones, que se activen al momento en el que se registre una emergencia.

Indicó que los integrantes de la fuerza de tarea debe tener conocimientos estándares que significa tener conocimientos en atención prehospitalaria, en identificación de materiales peligrosos, rescate en estructuras colapsadas en niveles liviano y pesado, rescate en espacios confinados, y otros cursos complementarios.

Explicó que en una primera parte los 31 bomberos que se encuentran en el curso recibieron clases online, aquí debieron cumplir con varias tareas individuales y en grupo, mientras que los tres días de clases presenciales deben fortalecer los conocimientos recibidos en el curso virtual. Al final entregarán una certificación de 120 horas de capacitación, tienen la certificación de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Jorge Hernández, capacitador del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, manifestó que la capacitación virtual duró siete días y cada día eran capacitados en dos temas diarios. Entre los temas observados se encuentra anatomía, oxinoterapia, lesiones, quemaduras, entre otros tópicos.

La evaluación teórica tendrá una duración de 30 minutos y tendrán las notas en el instante, en el caso de que no obtengan la nota tendrán una nueva oportunidad para que puedan aprobar. La parte práctica se realizará en un terreno que ha sido adecuado para tal situación. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − catorce =