Fernando Chiluisa, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga.  FOTO G.T. LA GACETA

Han ubicado los sitios más vulnerables, tanto en el sector urbano como rural, donde entregarán afiches y capacitarán a la comunidad sobre los daños que causan los incendios forestales, considerando que en un gran porcentaje, son producidos por la mano del hombre.

Fernando Chiluisa, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, dio a conocer que han elaborado un plan de contingencia para controlar los incendios forestales, el mismo que será puesto a prueba en la época de verano y que cubre todo el cantón Latacunga.

Dijo que han hecho un análisis de los sitios vulnerables, por lo que realizarán patrullajes constantes, con la finalidad de tener presencia en estos sectores, además de que si llegaran a identificar un incendio forestal, puedan actuar de inmediato y evitar que se propague en la zona.

Indicó que los bomberos efectuarán los patrullajes a pie y en vehículo y que se turnarán para cubrir la mañana y la tarde. De ahí regresarán al cuartel de bomberos, para al siguiente día, acudir hasta otro punto susceptible, donde históricamente se han registrado incendios forestales.

Manifestó que los lugares más sensibles a los incendios forestales se encuentran ubicados en la cara sur del volcán Cotopaxi, la reserva Los Illinizas, el Parque Nacional Cotopaxi, la parroquia Mulaló, Aláquez, el Putzalahua, entre otros sectores. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − 14 =