Personas cobrando el bono de 60 dólares. Foto: Cortesía

Gobierno Nacional, por intermedio del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), inició desde el 1 de abril, el pago del Bono de Protección Familiar, que está dirigido a familias que viven del día a día, que sus ingresos son inferiores a $400 dólares mensuales y se ha visto afectada su economía debido a la crisis sanitaria que enfrenta el país por el Covid-19.

Cerca de 45 mil familias de Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza y Tungurahua, de la Zona 3, recibirán el bono de 60 dólares mensuales en los meses de abril y mayo, una vez que fueran notificadas previamente por mensaje de teléfono, o hayan verificado su aprobación a través de los medios oficiales.

El requisito imprescindible para el cobro del bono es la cédula de identidad para lo cual deberán verificar con antelación, si son beneficiarios ingresando a la página web: www.inclusion.gob.ec. Se exhorta una vez más a los ciudadanos que son beneficiados del

Bono de Protección Familiar, revisar el día correspondiente al pago, en función del último dígito de su cédula. Por ejemplo: para quienes su cédula termina en 1, se habilitará 1, 11 o 21; para quienes termina en 2, el 2, 12 o 22 y así consecutivamente. Se realizará el pago únicamente el día correspondiente.

A fin de evitar aglomeraciones han sido habilitados varios puntos autorizados en las 4 provincias de la Sierra centro, adscritos a la red financiera nacional, que incluye cooperativas, mutualistas y corresponsales no bancarios como tiendas de barrio y farmacias. Para ello se emitieron estrictas medidas de protección, seguridad y prevención de contagios del coronavirus, tales como: uso obligatorio de mascarillas, distancia mínima de metro y medio, entre otras disposiciones.

A nivel nacional los 400.000 beneficiarios del Bono de Protección Familiar, podrán recibir el dinero en cualquiera de los 10.500 puntos de pago disponibles, que se pueden revisar en la página: www.inclusion.gob.ec.

Recordamos que los beneficiarios del Bono de Protección Familiar han sido definidos por el Registro Social, y al momento no se receptan inscripciones para acceder a este beneficio.(I)