Eloísa Toaquiza, Presidenta del Patronato del Gad Provincial de Cotopaxi. FOTO R.R. LA GACETA

Presidenta del Patronato Provincial de Cotopaxi manifiesta que durante el año ha trabajado en las 33 parroquias y siete cantones, aunque no se cumple el 100% de las actividades,  pero se sigue gestionando, planificando y organizando.

Eloísa Toaquiza, presidenta del Patronato del GAD Provincial de Cotopaxi, en un medio de la localidad manifestó que la unidad médica móvil cuenta con los documentos en orden para poder brindar atención a la ciudadanía y se espera ejecutar las actividades que se encuentran planificadas;  es importante la participación de los GAD parroquiales y recintos para  brindar el servicio de brigada médica.

La campaña preventiva  es amplia, pues se trata la nutrición, combinación nutritiva de los alimentos, el aseo y todo lo que respecta a la prevención, debido a que no se trata solo de ir con la brigada médica y dejar los medicamentos; la idea fundamental  es saber cómo alimentarse.

Los servicios que presta la unidad médica móvil están conformados por medicina general, obstetricia, odontología, enfermería  y farmacia. En el caso de que el paciente tenga cáncer se realiza el seguimiento  para efectuar el tratamiento en Solca y continuar con  el proceso hasta que la persona se cure. Finalmente Toaquiza dio a conocer que el costo de atención es de seis dólares, además envía un mensaje a la ciudadanía de que debe cuidarse en la salud, sobre todo prevenir. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × uno =