En la entrega del banderín insignia del curso de andinismo militar. FOTO G.T. LA GACETA

La ceremonia militar estuvo presidida por el general Roque Moreira, comandante General del Ejército, estuvo acompañado por el general Fabián Fuel, comandante de Educación y Doctrina. Los dos altos jefes militares fueron los encargados de entregar las placas de reconocimiento a las primeras antigüedades de cada uno de los cursos.

Durante la ceremonia militar entregaron los diplomas donde les avalan como andinistas y en empleo de canes en misiones militares, después entregaron los reconocimientos a Bryan Sarchi por haber obtenido la primera antigüedad en el curso de andinismo, y a Segundo Lara por tener la primera antigüedad en el curso de empleo de canes. Con la entrega de los banderines insignia al Comandante General del Ejército se dio por finalizados los cursos de formación.

Ronier Ramírez, comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria, manifestó que no existe satisfacción más grande para un militar que el ser recordado por sus subalternos. Por lo que es necesario llevar adelante procesos de formación para la consecución de los más nobles objetivos.

Dijo que siempre será motivo de suma importancia la presencia del Comandante General del Ejército, porque el estar junto a sus soldados conocerá de cerca las actividades que realizan por el engrandecimiento de la institución y la patria. Recordó que al actual Comandante General del Ejército, en el año 2012 fue comandante del fuerte militar.

Explicó que en el caso del curso de adiestramiento canino para empleo en misiones militares, han entrenado un can que está diestro para acompañar al soldado en las largas jornadas donde tienen que enfrentar un sinnúmero de dificultades que les ayudarán a ser mejores soldados y mejores seres humanos.

El General Roque Moreira, comandante General del Ejército, manifestó que los dos cursos desarrollados en la Escuela de Fuerzas Especiales ayudan a formarles en alma y espíritu a través de conocimientos teóricos prácticos y las vicisitudes  en cada caso para el cumplimiento de las tareas encomendadas.

Dijo que es un honor regresar siempre a la Brigada cuna de héroes y guerreros que supieron poner en lo más alto la dignidad nacional, sobre todo al ser el lugar donde se forman los mejores soldados del mundo en el aire, mar y tierra. Los mismos que están identificados con la legión de la vieja calavera cuya insignia es el ala dorada posada sobre la boina roja.

Para finalizar dijo que deben llevar adelante la frase “comandos siempre listos” para cumplir con cualquier misión, sobre todo cuando la Patria así lo demande, siendo palpables los retos que han enfrentado como nación, en el cuidado de las fronteras donde han estado con el fusil en la mano y siempre alerta y con el espíritu dispuestos a todo. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + 5 =