En la entrega del reconocimiento. (foto Brigada Patria)

Después de 18 semanas de entrenamiento, 16 alumnos se graduaron como andinistas, la ceremonia se realizó en el campo de Marte del fuerte militar.

La Brigada de Fuerzas Especiales N°9 “Patria”, a través de la Escuela de Fuerzas Especiales N°9 “Alejandro Romo Escobar”, con la presencia de las principales autoridades militares a nivel nacional y países amigos, se efectuó la ceremonia de graduación del vigésimo quinto curso de Andinismo Búsqueda y Rescate Militar.

A lo largo de 18 semanas de arduo entrenamiento y sacrificio, 16 alumnos obtuvieron conocimientos sobre cuerdas y nudos, técnicas de anclajes para la ejecución de descensos verticales, búsqueda y rescate en áreas colapsadas y ascensos a los diferentes nevados y volcanes; consiguiendo así su anhelado sueño de poder ingresar a las filas de los soldados especiales del manto blanco.

La ceremonia estuvo presidida por Luis Martínez comandante de la Brigada, Héctor Ochoa agregado de Defensa Militar de la República de Argentina y Patricio Pozo en representación del Comando de Educación y Doctrina Militar Terrestre.

En su intervención, Luis Martínez, comandante de la Brigada Patria exteriorizó un saludo de felicitación a los alumnos graduados, así como también realizó el reconocimiento al teniente de infantería Alexander Uchuari por haber obteniendo la primera antigüedad del curso de Andinismo de Búsqueda y Rescate Militar.