Un número determinado de militares es designado para que realice la vigilancia del filtro uno de seguridad y la parte perimetral del Centro de Privación de Libertad (CPL).

Luis Martínez, comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria, dio a conocer que es una misión que tienen los paracaidistas, desde que les dispusieron controlan el filtro uno, siendo el control para el ingreso, por lo que coordinan acciones conjuntas con integrantes del SNAI y de la Policía Nacional.

Explicó que aquí controlan que no ingrese armamento o alguna sustancia sujeta a fiscalización, además realizar controles en el cerco externo del centro penitenciario, por lo que han sido asignados más de un centenar de militares controlando la situación. 

Mantienen coordinaciones con el SNAI y la Policía en la forma como van actuar en el caso de que exista alguna situación que altere el orden público, hasta el momento no existe ningún inconveniente. 

Dio a conocer que en estos días se realizó un nuevo traslado de privados de libertad procedentes de la cárcel de Santo Domingo, quienes fueron ingresados a un área específica donde permanecerán los detenidos.

Indicó que en el último mes no han tenido resultados en las operaciones que ejecutan, pero anteriormente encontraron droga, dijo que tratan de ingresar a través de las mallas alcohol, armas, decomisaron alrededor de 15 ladrillos de sustancias sujetas a fiscalización y un fusil. 

“Al tener el control del cerco externo se les vuelve difícil el ingreso de objetos prohibidos, porque antes para ellos al parecer era fácil acercarse a las mallas y lanzar el paquete a otro lado y no pasaba nada”, finalizó.