El viernes y sábado se ejecutaron operaciones militares con el objetivo de verificar que no se transporte armas, municiones y explosivos, con estas actividades buscan fortalecer la percepción de seguridad en los ciudadanos.  

Juan Carlos Fuertes, comandante del Grupo de Fuerzas Especiales 27, manifestó que los controles de armas, municiones y explosivos tienen como finalidad apoyar a las instituciones, sobre todo a la Policía Nacional, a fin de contribuir con la seguridad.

Indicó que están intensificando las operaciones a partir de esta semana en virtud del incremento de los índices delincuenciales en la provincia, razón por la cual buscan que la ciudadanía se dé cuenta que las instituciones del estado trabajan para fortalecer la seguridad.

Explicó que por el proceso de vacunación de alguna manera se está comenzado a limitar algunas actividades una de ellas el consumo de licor y se observa con la conducción en estado de embriaguez de los ciudadanos.

Dijo que se han desplegado varios equipos de combate en los sectores más conflictivos de Latacunga, además que otros uniformados fueron designados a cumplir con la seguridad en el Centro de Privación de Libertad (CPL) para cubrir las seguridades en el filtro uno y en el cerco exterior, un total de 200 militares fueron movilizados.

Cuando en medio de las operaciones Camex los militares encontraron armas, municiones o explosivos son puestos a órdenes de las autoridades competentes como la Fiscalía a fin de que se realice el debido proceso.